30 de octubre de 2020

Presentan demanda penal contra Morales y dirigentes tras movilizaciones y agresiones

Yerko Nuñez
Yerko Nuñez

El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, informó que se presentó una demanda penal, ante la Fiscalía, en contra del expresidente Evo Morales y otros dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Como ministro de la Presidencia he interpuesto una demanda penal en contra el Evo Morales Ayma, Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, Betty Yañíquez Lozano, jefa de banda del MAS, y todos los cómplices, coautores y encubridores”, manifestó durante una conferencia de prensa.

El Ministro dijo que los delitos por los que se los acusa son atentado a la salud pública, instigación a delinquir, apología del delito, asociación delictuosa y destrucción o deterioro de los bienes del Estado.

El hecho se da luego de las movilizaciones realizadas ayer que terminaron con agresiones a tres equipos de prensa, a una ambulancia y a personal médico, por lo que la Policía tuvo que intervenir.

Las protestas tuvieron lugar en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca, en rechazo a la postergación de las elecciones.

| LOS TIEMPOS