26 de noviembre de 2020

Choque dice que si Añez quiere seguir siendo candidata debe dejar la presidencia “en manos de los bolivianos”

El Presidente de Diputados señaló que Añez “tiene que comenzar a hacer una autoevaluación respecto de su gestión” y analizar “si le conviene realmente ser candidata o realmente se pone las pilas y empieza a hacer gestión por nuestro país”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó que Bolivia tiene dos caminos: que Jeanine Añez persista en su candidatura y “deje la Presidencia en manos de los bolivianos” o que sea realmente la Presidenta transitoria y empiece a hacer una gestión efectiva a favor del pueblo.

Las declaraciones del titular de Diputados surgieron en respuesta a un tweet de la mandataria Añez en el que postuló que Bolivia tiene dos caminos: “el camino del bloqueo, del luto y del dolor que le propone el MAS; o el camino del diálogo, el camino de la salud, de la reactivación económica, y la generación de empleos que les proponemos nosotros”.

En este contexto, Choque señaló que Añez “tiene que comenzar a hacer una autoevaluación respecto de su gestión” y analizar “si le conviene realmente ser candidata o realmente se pone las pilas y empieza a hacer gestión por nuestro país”.

Sergio Choque insistió en su mensaje a Juntos, agrupación a la que pertenece la presidente Añez, indicando que les queda dos caminos: sumarse al pueblo boliviano y asumir la Presidencia transitoria de manera efectiva o ser candidata de una vez por todas y dejar la Presidencia (del Estado) en manos de los bolivianos.

Sostuvo que es necesario contar con autoridades que hagan frente a los problemas provocados por la pandemia del Coronavirus, cuyo crecimiento va en aumento sin que haya soluciones de parte del Gobierno transitorio.

| OXIGENO.BO