26 de octubre de 2020

Diputado del MAS alista interpelación a Murillo y López por intervención a clínica cubana

Franklin Flores, diputado del MAS
Franklin Flores, diputado del MAS

El diputado del MAS, Franklin Flores, informó este jueves que se está preparando una interpelación contra los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, debido a su intervención en la denominada Clínica del Colaborador situada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, que según el Gobierno de Cuba, es de su propiedad.

“Lamentablemente estos dos señores sin tomar conocimiento de quién era propiedad de la clínica cubana se entran violando todos los tratados y convenios internacionales”, manifestó el diputado. 

En razón de ello informó que “la Comisión de Educación y Salud tiene las preguntas para un acto de interpelación contra el ministro Arturo Murillo y el ministro de López por la intervención ilegal a un predio, a un inmueble del Estado cubano”.

El Gobierno dispuso que la clínica cubana sea utilizada para atender a personal de Salud afectado por la COVID-19.

Flores sostuvo que “el Estado cubano seguramente demandará al Estado boliviano ante los tribunales, ante la Corte Internacional de Justicia y otros por violar el Convenio de Viena”.  No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, en su comunicado emitido este jueves, aun no mencionó esa posibilidad señalada por el legislador masista, sino brindó el centro médico para atender la pandemia, sin renunciar a su propiedad.

El diputado Flores también afirmó que la referida clínica “ha sido construida con dinero del estado cubano esa propiedad, ha sido equipada con dinero del Estado cubano en la residencia cubana”

“Por tanto debería respetarse, por eso vamos a convocar al Señor Arturo Murillo y al Señor López a un acto de interpelación por esa violación a los tratados y convenios internacionales”, enfatizó. 

Flores asimismo ponderó el trabajo humanitario de las brigadas médicas cubanas realizado durante varios años, pero sobre todo durante el gobierno del MAS.

Fuente: Erbol