26 de noviembre de 2020

Rafael Quispe entrega plantas medicinales en El Alto e instala una cámara de vapor

Rafael Quispe - imagen de archivo
Rafael Quispe - imagen de archivo

El director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, entregó este jueves plantas medicinales en la ciudad de El Alto e instaló una cámara de vapor de los mismos productos para fortalecer el sistema inmunitario de las personas en medio de la pandemia por el COVID-19.

«Hemos empezado la semana anterior regalando los kits de medicina tradicional (y hoy continuamos en El Alto), los kits contienen jengibre, eucalipto y otros para (ayudar en esta pandemia) del coronavirus, pero también hemos instalado una cámara para respirar mucho mejor», dijo.

Agregó que esta cámara se parece a un sauna que permitirá llegar con el vapor de las plantas medicinales hasta los pulmones de las personas que usen. 

Pues «hoy hemos visto que los hospitales están colapsados, las farmacias están haciendo subir los precios de los medicamentos, por lo tanto, estas medicinas que han sido consumidas por años entre los aymaras y quechuas ahora estamos regalando en diferentes zonas», remarcó.

Anticipó que en una siguiente actividad será acompañado por médicos tradicionales para que también ayuden a evaluar y recomendar medicinas a las personas afectadas en su salud.

| ABI