4 de diciembre de 2020

Allanan viviendas de Arturo Murillo y Javier Issa en Cochabamba

La Fiscalía y la Policía buscan la libreta militar de Evo Morales, que según un audio filtrado habría sido quemada por orden del exministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: Ministerio de Gobierno

Las viviendas del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y del viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, fueron allanadas en la ciudad de Cochabamba según reportes de medios locales de esa ciudad.

La Fiscalía y la Policía emprendieron una búsqueda de la libreta militar del expresidente Evo Morales después de que se conoció que el documento habría sido quemado por una orden de Murillo, según un audio divulgado en los últimos días.

La red Bolivisión reportó hace instantes que se registraron operativos en la zona central de Cochabamba y en la zona Sarco, en la primera se allanó la vivienda de Murillo y en la segunda de Issa.

Según reportes de medios, Murillo habría huido a Panamá, vía Brasil y se encontraría cumpliendo una cuarentena de siete días como parte de las normas por la pandemia por el coronavirus.

La libreta militar de Morales habría sido tomada por las autoridades de seguridad durante el gobierno de Jeanine Añez, según la denuncia. El documento estaba en las manos de Patricia Hermosa, la representante legal de Morales, pero la apoderada fue detenida por terrorismo y sedición después de que se conoció que se comunicó con Evo Morales durante el cerco a las ciudades.

| PÁGINA SIETE DIGITAL