El candidato presidencial por el MAS Luis Arce Catacora pidió este sábado asumir control del voto a las actas de sufragio y los recintos electorales, para así cuidar el voto de la población y demostrar que derrotarán “olímpicamente” a sus adversarios en las elecciones del 18 de octubre.
“Tenemos que designar a nuestros mejores hombres y mujeres para cuidar el voto, para que sean ellos los que cuiden los votos en las mesas electorales, en los recintos electorales, porque será la única prueba de demostrar a Bolivia y al mundo que los vamos a ganar en las urnas. Vamos a ganar, pero debe ser con más del 50%”, convocó Arce, durante su intervención en la concentración en Potosí.
Arce junto a su acompañante de fórmula David Choquehuanca fueron proclamados, donde alentó a sus militantes a buscar el 50% más uno, que le permitirá recuperar la democracia.
Sostuvo que, durante estos diez meses de gobierno transitorio, los partidos que protagonizaron el “golpe del Estado” han demostrado que llegar al gobierno es convertir al Estado en un botín de guerra y un medio de distribución de pegas a sus familiares para “ganar y robar”, según la Red Erbol.
Dijo que esta situación se dio desde la presidenta Jeanine Añez hasta el último funcionario. “Ellos son los golpistas de noviembre, pero les vamos a demostrar que vamos a devolverles el golpe con millones de votos en las ánforas”, afirmó.
Indicó que la única manera de reparar lo que pasó es apoyar a su fórmula para que se reactive la economía, por lo que pidió a sus militantes reflexionar y votar con mucha convicción.
Advirtió que la derecha demostró durante todo este tiempo que no quiere elecciones porque tiene miedo que el pueblo se manifieste a través del voto.
El candidato del MAS aseguró tener el programa de gobierno que piensa en las necesidades del pueblo y que en su nuevo gobierno habría participación de los jóvenes y profesionales en el Ejecutivo.