28 de octubre de 2021

Bartolinas dicen que Evo «merece respeto» y no le pueden estar «botando sillas»

Segundina Flores se pronunció sobre el silletazo que recibió Morales el lunes durante un ampliado para la selección de candidatos a gobernaciones y alcaldías en el trópico cochabambino.

La ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores. / Foto: Archivo

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, rechazó los incidentes registrados el lunes por la tarde en Lauca Ñ, Cochabamba, cuando un desconocido arrojó una silla de plástico al expresidente Evo Morales. Flores. Llamó a respetar al exmandatario y que no se lancen sillas, ni lo silben.

“Pido a la nueva generación que hoy en día están silbando, gritando, a nadie respetan y no lo están respetando a nuestro hermano Evo Morales como presidente del MAS, merece respeto pues y no pueden estar botando con sillas, ni silbando, ni gritando”, indicó Flores, según un reporte de Erbol.

También puede leer: Arrojan una silla a Evo en un ampliado del MAS en Lauca Ñ

Flores lamentó también la falta de respeto en los ampliados del MAS y aseveró que el Instrumento Político no se fundó para eso, sino para “buscar consensos” mediante propuestas y la palabra. “No somos un partido de derecha”, aseguró.

Advirtió que algunas dirigencias “le están haciendo equivocar” a Morales cuando lo acompañan en los ampliados. Pidió que no mientan, ni engañen al expresidente. Ratificó que no puede haber “dedazo” en la elección de candidatos a los comicios y llamó a que el MAS “no se divida”.

| PÁGINA SIETE DIGITAL