José Luis Casilla Machaca, presunto cómplice del violador serial y feminicida múltiple Richard Choque Flores, fue beneficiado este miércoles con la detención domiciliaria mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.
“Sí, se le ha dado detención domiciliaria (a José Luis Casilla Machaca). Evidentemente se ha analizado las pruebas que se han presentado, posteriormente el Ministerio Público continuará con las investigaciones que se van a hacer”, indicó a Fides la fiscal asignada al caso, Sarina Guardia.
También puede leer: Lima: Estructura criminal de trata logró la impunidad de la justicia
Ante la consulta del por qué se tomó esa decisión, afirmó que la determinación la toma el juez que ve el caso, de acuerdo a los elementos de convicción que ve necesario. En este caso, valoró su domicilio, a su familia y si hay o no riesgos procesales.
José Luis Casilla Machaca fue aprehendido el fin de semana por un caso de asesinato que data de 2013, en un domicilio de la zona Acribol de la ciudad de El Alto, con el fin de investigar su grado de participación en los crímenes actuales. Casilla, al igual que Choque, fue liberado tras la primera sentencia.