31 de octubre de 2020

Bolivianos en Barcelona envían 59 respiradores a Bolivia – Entrevista

Marina Choque, Diego Hurtado, Yenny Ribera y Yacira Mendoza nos cuentan como ha sido posible dicha donación.

En la entrevista los artífices de la donación nos cuentan como ha sido posible la organización y la logística de enviar 59 respiradores a Bolivia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Instituto-de-Investigacion-Germans-Trias-i-Pujol.jpeg

El objetivo principal de la gestión de la citada ayuda humanitaria, es por un lado poder continuar a apoyar a Bolivia en la lucha contra el Covid-19; y por otro lado, tratar de evidenciar que gracias a la unión de esfuerzos de los empresarios privados, parte del actual gobierno de Bolivia y la participación activa-propositiva de la población civil, se pueden obtener resultados positivos que ayuden a mejorar de alguna manera Bolivia, emite el comunicado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Almacenes-2-respiradore.jpeg

Detalles técnicos y donadores

Donación Total:

50 equipos ensamblados Balón Resucitador Automatizado Mecaniza como Alternativa a la compresión manual Donador Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), Director General Sr. Manuel Puig Domingo.


El citado Instituto es un centro de investigación público situado en Badalona, muy cerca de Barcelona, que tiene como objetivo principal promover, desarrollar, transferir, gestionar y difundir la investigación, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud para una mejor atención médica.


9 equipos de Respiración Asistida V5M por ensamblar, Donadores Ex Cónsul de Moldavia, Sr Juame Plane e Ing Antonio Izquierdo Buera miembro del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos del equipo de Barcelona (ENGINYERS BCN) y como representante del equipo de desarrollo del proyecto “Comisión Territorial l’Anoia- Gestion Crisis”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Almacenes.jpeg

Noticia Completa: Bolivianos en Barcelona envían 59 respiradores a Bolivia

| BOLIVIANOS EN EUROPA