17 de octubre de 2021

CC, UN y Sol.bo proclaman a Albarracín como «candidato de unidad»

El aspirante a la silla edil paceña fue presentado este miércoles por los líderes de las tres fuerzas políticas de oposición, para las subnacionales.

Waldo Albarracín, exDefensor del Pueblo
Waldo Albarracín, exDefensor del Pueblo

La agrupación Comunidad Ciudadana (CC), en alianza con Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo), presentó la mañana de este miércoles a Waldo Albarracín como candidato a la Alcaldía de La Paz, para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

“Con esta alianza estamos demostrando que es posible desprenderse de intereses propios y apostar hacia el bien mayor. La ciudadanía paceña quiere y aspira legítimamente a vivir en el ejercicio pleno de sus derechos en toda dimensión”, dijo Albarracín durante su proclamación.

Por su parte, el líder de CC, Carlos Mesa, destacó que el candidato a alcalde mostró un “compromiso inquebrantable” con los derechos humanos, desde su gestión como Defensor del Pueblo, hasta su representación en el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

También puede leer:

“(Waldo Albarracín) ha mostrado un compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos (…). Representa los mejores valores que un ser humano puede ofrecer: compromiso, vocación de servicio, transparencia y honestidad, y eso nos permite pensar que será un extraordinario alcalde”, aseguró el expresidente.

Asimismo, el empresario y líder de UN, Samuel Doria Medina, consideró que “no es fácil conseguir la unidad”, pero que se logró entre las tres fuerzas políticas para postular al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Tenemos al mejor candidato y tenemos la unidad. La unidad no es fácil conseguirla, varios comicios el camino de la unidad se ha alejado, pero ahora les decimos a todos los paceños que se ha logrado la unidad entre CC, Sol.bo y UN para llevar a la Alcaldía a Waldo Albarracín”, destacó Doria Medina.

Por último, el alcalde de La Paz y líder de Sol.Bo, Luis Revilla, sostuvo que se debe aprender de los últimos hechos electorales, y de “construir una candidatura victoriosa” ya que “no había forma de no hacer caso” al pedido de unidad.

“Esta candidatura tiene ciertamente como base la unidad a la que nos han llamado nuestra comunidad y el pueblo paceño. Y el primero que escuchó el mensaje ha sido Waldo (…). Hemos coincidido en que no había forma de no hacer caso a nuestra comunidad. Tenemos que aprender de los últimos hechos, pero, sobre todo, de construir una candidatura victoriosa”, dijo Revilla.

Albarracín fue Defensor del Pueblo hasta 2008. Posteriormente asumió la rectoría de la UMSA las gestiones 2013-2016 y 2016-2019. Además integró el Conade.

Fue agredido el 21 de octubre de 2019, durante los conflictos poselectorales de ese año, y posteriormente su casa fue quemada por seguidores del MAS, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en noviembre del pasado año.

| PÁGINA SIETE DIGITAL