21 de octubre de 2020

Chi denuncia a Camacho por terrorismo y dice que hubo «golpe de Estado»

Anunció que se presentó una denuncia para la investigación y posterior sanción por la renuncia del expresidente Evo Morales.

El Frente Para la Victoria (FPV), que postula a Chi Hyung Chung a la presidencia, denunció a Luis Fernando Camacho (Creemos) por los delitos de sedición y «golpe de Estado». Acusa al cívico cruceño de propiciar un caos generalizado en el país que desencadenó en la renuncia del expresidente Evo Morales, antes de terminar su mandato el 22 de enero.

“El tema de sedición, terrorismo, atribuidos a los derechos del pueblo, lamentablemente han ocurrido. Quién es el autor, el señor Luis Fernando Camacho, el exlíder cívico de Santa Cruz”, indicó esta mañana Leopoldo Chui, representante de FPV.

Anunció que se presentó una denuncia para la investigación y posterior sanción. “Ahora, estos elementos ya están en fiscalía general, tienen que ser investigados, tienen que ser  sancionados. Bolivia necesita orden”, acotó.

Comentó que Camacho debe cumplir una condena en Chonchocoro, por los hechos ocurridos en diferentes ciudades. “La respuesta es esa por parte de nuestro líder nacional, Chi Hyun Chung”, finalizó.

Chi Hyun Chung, que en las elecciones de octubre de 2019 postuló en el Partido Demócrata Cristiano (PDC), este año se encuentra en el quinto lugar, entre los siete partidos candidatos.

| PÁGINA SIETE DIGITAL