6 de diciembre de 2021

Diputado Ribera a Del Castillo: Cualquier célula de inteligencia partidaria es ilegal

El legislador de Creemos señaló que las declaraciones del Ministro de Gobierno pueden ser contraproducentes para la seguridad del Estado.

Yolanda Mamani Cayo / Página Siete Digital

El diputado de Creemos, Richard Ribera, dijo este martes que cualquier célula de inteligencia partidaria que opere en Bolivia es ilegal y contraproducente para la seguridad nacional. La declaración del legislador opositor va en respuesta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien dijo el lunes que el MAS tiene células de inteligencia partidaria.  

“Cualquier célula de inteligencia partidaria es nefasta y contraproducente, es ilegal en Bolivia”, dijo el legislador a Página Siete Digital.

El Ministro sostuvo que el MAS tiene células de inteligencia partidaria que en octubre de 2020 detectaron el ingreso al país de paramilitares, que supuestamente buscaban matar al entonces candidato del MAS, Luis Arce, hoy presidente, para evitar asuma el poder.

Al respecto, Ribera agregó que no es lo mismo hablar de grupos de inteligencia a cargo del Ministerio de Gobierno, que operan para la seguridad del Estado, que referirse a grupos de inteligencia de una organización política.

“No es lo mismo decir que hay un grupo de inteligencia que está manejada por el Ministerio de Gobierno, por seguridad de Estado, a que hablemos de una célula partidaria de inteligencia del MAS, porque eso ya es ilegal y contraproducente para la seguridad misma de los bolivianos”, manifestó Ribera.

El legislador observó el accionar del titular de Gobierno, y apuntó que por el poder eventual que ostenta “tiene luz verde para hablar cualquier estupidez”, con el objetivo político de ir en contra de la oposición y que sus mismas declaraciones pueden ser contraproducentes para la misma seguridad de los bolivianos.

| PÁGINA SIETE DIGITAL