17 de octubre de 2021

Evo dice que está bien y culpa a la «derecha» de su supuesto positivo al Covid-19

El expresidente negó en una entrevista que se haya contagiado y más tarde publicó un mensaje para agradecer a los que se preocupan por él.

En entrevista con un periodista argentino, el expresidente Evo Morales negó haberse contagiado el coronavirus y acusó a la “derecha” por la difusión de esa versión.

“No (tengo coronavirus), es un error. No sé de dónde inventan, a veces me matan; de todo hablan la ‘chispendida’ de la derecha (sic). Sólo tuve un problema de tos, nada más”, dijo Morales en entrevista con el periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras, quien difundió el audio de la entrevista con Morales a través de su canal de YouTube.

Asimismo, el hermano del líder del MAS, Hugo Morales Ayma, informó al mismo reportero que el exjefe de Estado sólo tiene “un poco de tos y temperatura” y que se encuentra en reposo en su casa, con ayuda de “algún médico”.

“Comunicamos que Evo (Morales) está tranquilo en casa, pero tiene un poco de tos, temperatura y algún médico lo está tratando en casa. No tiene coronavirus, no tiene esa enfermedad, pero tiene cansancio, trabajo por elegir a los candidatos en las subnacionales”, informó el hermano del exmandatario al mismo canal.

Desde la noche del lunes comenzó a circular la versión de que el expresidente habría dado positivo al coronavirus e incluso fue internado en un centro médico.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, publicó este martes el exmandatario.

Anoche, el periodista Tuffí Aré Vázquez comunicó mediante su cuenta de Twitter que la exautoridad guarda reposo en su casa y que por ello no estuvo presente en un acto político, el pasado fin de semana.

“Fuente cercana a expresidente Evo Morales me confirma que el líder del MAS guarda reposo en las últimas horas en su casa por resfrío y que por eso no estuvo en reciente acto político. Lo dijo ante un rumor en redes de que estaría en una clínica”, publicó el periodista.

Agregó que “tuvo acceso a un informe extraoficial” sobre el estado del líder del MAS, el cual registra que fue atendido con “insuficiencia respiratoria”.

“El Deber adelanta que Evo Morales habría dado positivo a Covid, pero no confirma. He tenido acceso a copia de informe extraoficial en la que se registra que lo atendieron con insuficiencia respiratoria. Fuente cercana a él me dice que reposa por un resfrío”, apuntó el periodista.

La noche del martes ese medio cruceño informó que «corrió el rumor de que Evo Morales estuvo internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba, que es de propiedad de Mauricio García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera».

Se dijo que el exmandatario habría dado positivo a una prueba de coronavirus cuando acudió al centro médico para una revisión artroscópica (estudio de articulaciones), y cuando se le habría realizado una prueba de coronavirus, por protocolo, dio positivo a la enfermedad.

| PÁGINA SIETE DIGITAL