29 de octubre de 2020

Evo dice que volverá al país al día siguiente si es que el MAS gana las elecciones

“Estoy seguro, hermanas y hermanos, que no me van a abandonar. Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba a Bolivia retornando”, dijo Morales.

Evo Morales durante una anterior rueda de prensa. Foto:AFP

El expresidente Evo Morales anunció este viernes que de ganar el MAS las elecciones, al día siguiente retornará a Bolivia a través de la población de Yacuiba, en la frontera con Argentina.

En un acto en Caraparí (Tarija), donde Morales participó mediante llamada teléfonica, el exmandatario dijo a sus seguidores que su retorno al país depende de ellos y sabe que no lo abandonarán.

“Estoy seguro, hermanas y hermanos, que no me van a abandonar. Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba a Bolivia retornando”, dijo Morales.

Aseveró que su labor en Bolivia será defender a Luis Arce y David Choquehuanca, de quienes aseguró que serán presidente y vicepresidente.

Morales salió del país en noviembre de 2019, tras su renuncia. Fue asilado en México y ahora en Argentina. En Bolivia tiene procesos por terrorismo y presunto estupro.

En el acto, Morales también comentó la última encuesta de Tu Voto Cuenta, la cual atribuye al MAS el 40% de proyección de votos válidos y a Carlos Mesa el 26%.

Apuntó sus críticas a Carlos Mesa y dijo que en el “peor de los casos” que gane en una segunda vuelta, no tendrá mayoría en el congreso y no podrá gobernar. 

Señaló que Mesa ya tuvo oportunidad de gobernar y “sólo limosneaba”. Recordó que antes el candidato de Comunidad Ciudadana elogiaba a Arce y él mismo, pero ahora los procesa: “cómo vacila”, agregó.

| BRÚJULA DIGITAL