26 de octubre de 2020

Felcc excava para dar con una fosa que tendría restos de 8 a 10 años

El viceministro de Seguridad Ciudadana señaló que, según los primeros datos periciales, la data de la muerte de las víctimas se habría producido durante la gestión del MAS.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. Foto: Archivo

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) «ha tomado conocimiento de la existencia de una fosa común» en el límite del municipio de La Paz y Palca, con restos óseos que datan de entre ocho y 10 años de antigüedad.

“Por los primeros datos periciales, estos restos óseos pueden tener una data de entre ocho y 10 años; es decir, durante el gobierno del MAS (Movimiento Al Socialismo), pero eso se va a comprobar mediante el trabajo científico (…). Muestra como una posibilidad que en algún momento quienes políticamente o vinculados al narcotráfico, o por ajuste de cuentas pensaban distinto pudieron haber terminado en esa fosa común”, sostuvo el Viceministro durante una rueda de prensa en Santa Cruz. 

Debido a las características del terreno se procederá un rastrillaje con canes en el área y se desplegará un equipo especializado de las fuerzas del orden para hacer una pesquisa veloz.

Con ello se pretende establecer la cantidad de restos óseos, antigüedad para formular posibles hipótesis. De momento, el equipo realiza excavaciones en la zona y busca determinar si hay otras fosas en áreas aledañas.   

| PÁGINA SIETE DIGITAL