17 de octubre de 2021

Gobierno acusa a Rivas por emitir más de 400 alertas migratorias «ilegales»

El ministro Eduardo del Castillo afirmó que la Dirección General de Migración fue utilizada para la «persecución política» en el gobierno transitorio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que este lunes se presentará una segunda denuncia contra el exdirector general de Migración, Marcel Rivas, porque de 1.061 alertas migratorias emitidas en su gestión de Rivas, el 42% se extendieron «de forma ilegal».

“Este señor ha utilizado la institución con fines políticos. De 1.061 alertas migratorias que ha realizado, el 42% fueron ilegales para perseguir a exfuncionarios (del MAS), políticos, periodistas, diplomáticos, incluso empresarios”, afirmó Del Castillo.

El Ministro afirmó que en esta jornada se presentará la denuncia ante la Fiscalía por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

En conferencia de prensa, la autoridad mostró varias carpetas con las alertas migratorias supuestamente ilegales. Explicó que de las más de mil alertas, 495 fueron motivadas por «persecución política».

Rivas en la actualidad está internado en la Clínica del Sur. El sábado una jueza determinó su detención preventiva por su supuesta participación en la salida irregular de los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

| PÁGINA SIETE DIGITAL