Hackean y eliminan la página de Carlos Valverde, pero anuncia que volverá nuevamente

Promete volver mañana con la misma energía para no dar gusto a quienes quieren silenciarlo

Tras la emisión de su programa diario que se comparte tanto en la radio como en las plataformas de YouTube y Facebook, la cuenta del periodista en esta última red desapareció de los buscadores. “La han vaciado completamente” señala Carlos Valverde al explicar que ha sido víctima del hackeo.

Valverde se ha consolidado como un fenómeno informativo en las redes sociales gracias a su particular estilo de afrontar la actualidad con una opinión personal expresada de una manera coloquial. Es su forma de ser, la misma que logró conquistar a más de 670.000 fans que seguían la cuenta abierta en 2015.

Ahora, no hay nada. “Me han partido por la mitad”, lamenta el comunicador quien mantenía un contacto permanente con los seguidores. “A diario respondo de 50 a 60 mensajes internos de personas reales”. En ocasiones, también responde desde el mismo muro, pero la verdadera comunicación la sostiene en los mensajes privados “donde recibo información y datos para las investigaciones”.

Valverde es consciente que hace unos días detectaron algunas irregularidades en la página, pero pensaba que las habían superado. Apunta a que esa puede ser la forma en la “que entraron para tener el control de la cuenta y eliminarla”.

Por el momento, ha realizado las gestiones ante Facebook para volver a recuperar la cuenta. Un amigo, Franklin Alcaráz, de Némesis, le comentó que había padecido un ataque similar, y al cabo de una semana la red social le recuperó la cuenta.

“Nunca nos había pasado esto”, confiesa sorprendido Valverde. En su larga carrera como periodista le ha tocado afrontar todo tipo de ataques y presiones. Incluso, recuerda que esta misma página fue silenciada varias veces, incluso hasta un mes, ante las denuncias presentadas por personas cercanas al Movimiento al Socialismo.

A pesar de ese antecedente, no se atreve a señalar un responsable a quien culpabilizar por el hackeo. En el último tiempo “hemos detectado unas 2.500 cuentas de personas que me insultan. Son personas que van del espectro del MAS al de Camacho para publicar expresiones de odio personal”. Destaca que a todos ellos los ha eliminado para evitar que usen su plataforma como pantalla.

Valverde no se rinde ante la contrariedad. “Son gajes del oficio” califica. Además, agradece que, desde la red social, “he sido beneficiado por esta comunidad” que tanto le ha aportado. Y por ellos, por su compromiso con la información, “volveré a comenzar desde cero”.

Convoca nuevamente a sus seguidores para que mañana, desde la radio, desde el canal de YouTube o desde las cuentas amigas que le apoyan replicando la transmisión, puedan participar de su programa.

| EL DEBER