19 de octubre de 2021

La revista Time incluye al Salar de Uyuni entre los «100 mejores lugares del mundo»

La publicación estadounidense destacó «la maravilla geológica» del lugar y su incorporación a la Travesía de Atacama, en un viaje de varios días.

La revista estadoinidense Time incluyó al Salar de Uyuni entre los «100 mejores lugares del mundo» en 2021.

«El Salar de Uyuni es quizás la maravilla geológica más conocida de Bolivia, gracias a su paisaje deslumbrantemente blanco. De diciembre a abril, el agua de lluvia cubre la superficie cubierta de sal, creando un efecto de espejo con el cielo azul profundo, fundiéndose en el horizonte lejano», se lee en la reseña que la revista le dedicó al atractivo turístico.

Time incluyó al salar ubicado en Potosí entre los «100 destinos extraordinarios para explorar» este año, y destacó el Uyuni Lodge, una «base minimalista» ubicada cerca del volcán Tunupa y administrada en asociación con familias locales.

«El Uyuni Lodge es parte de la nueva experiencia, la Travesía Atacama-Uyuni, un viaje en 4×4 de varios días que lleva a los viajeros desde el desierto más seco del mundo, en Chile, hasta las salinas más grandes del mundo con estadías en casas de familia locales», describe la publicación.

La tapa de Time, con los «100 mejores lugares del mundo».

Además de Uyuni, en América del Sur la localidad uruguaya de José Ignacio, la provincia argentina de Mendoza, la Patagonia chilena, y Quito, Ecuador, son parte de los «100 mejores lugares todo del mundo», según Time.

El Salar de Uyuni se encuentra ubicado en el departamento de Potosí y además de constituirse en una de las principales reservas de litio del planeta, es el mayor atractivo turístico de Bolivia.

| PÁGINA SIETE DIGITAL