31 de octubre de 2020

Libro de una exautoridad del MAS sostiene que Luis Arce participó del fraude electoral

El texto será presentado mañana y se titula ‘Los cuatro del poder oscuro del entorno”. Fue escrito por el exsenador y exencargado de Negocios en EEUU, Freddy Bersatti

El exsenador, exencargado de Negocios en EEUU y excónsul en Chile, Freddy Bersatti, presentará mañana en la noche el libro denominado ‘Los cuatro del poder oscuro del entorno’ en el que sostiene que el actual candidato del MAS, Luis Arce, participó del fraude de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

El excomandante del Ejército, en entrevista con radio Compañera, explicó que sus afirmaciones están respaldadas por testigos, exponiendo desde adentro todo lo que llegó a conocer sobre el tiempo que Evo Morales permaneció en el poder.

“El libro también demuestra cómo el actual candidato del MAS participó del fraude del 20 de octubre, además cómo se planificaron seis atentados terroristas en el territorio nacional (…) La última parte del libro, yo hablo de la reingeniería del MAS, que debemos deshacernos de este grupo radical, corrupto y terrorista, es una visión interna crítica”, dijo el exgeneral.

El escrito, que será expuesto a periodistas por ‘Zoom’, identifica al exvicepresidente Álvaro García Linera, y a los exministros Héctor Arce, Luis Arce y Juan Ramón Quintana, como quienes se “apoderaron” de las organizaciones sociales y la dirección del proceso de cambio.

“Los cuatro del poder oscuro realizaron cinco intentonas golpistas desde el interior del propio Gobierno, al igual que la falsa nacionalización que solo fue para hacer grandes negocios”, adelantó Bersatti.

A su juicio, la revolución liderada por Morales fue “secuestrada” por esas cuatro personas, por lo que insta a las bases del MAS a evaluar la actual situación, para evitar repetir los errores del pasado. “La gota que rebasó el vaso fue la repostulación, ese fue mi ruptura con el Gobierno, pero yo sigo siendo parte del proceso”, manifestó.

| EL DEBER