30 de noviembre de 2022

Llevan al gobernador Quispe a la Felcc tras ser sorprendido con bebidas alcohólicas en su despacho

Dijo que le «implantaron» pruebas y sólo fue a su oficina a descansar (video).

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue conducido la madrugada de este miércoles hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de haber sido sorprendido en aparente estado de ebriedad y con bebidas alcohólicas dentro de su despacho.

“Nos llamaron a la medianoche por el ruido que había en la Gobernación, lo hemos pescado en estado de ebriedad y es lamentable que la primera autoridad de La Paz esté en este estado”, afirmó el asambleísta Israel Alanoca, quien transmitió por Facebook el momento en que ingresaron a la oficina de Quispe y lo sorprendieron mientras consumía bebidas alcohólicas.

El asambleísta sostuvo que cuando recibieron la denuncia y llegaron al despacho del Gobernador, éste se encontraba encerrado en la oficina junto a otras personas.

«Él ya estaba encerrado cuando llegamos y hay otras personas más», se le escucha decir a Alanoca en la transmisión.

El gobernador Quispe, en su oficina, frente a una bolsa con latas de cerveza.

En el momento de la intervención, una de las personas que acompañaba al Gobernador intentó en vano que las cámaras de televisión y celulares no graben a Quispe, mientras éste pedía hablar con la prensa.

“Quiero hablar un rato a la prensa. Me han implantado esas pruebas, sabes que ellos me han implantado y mil cosas van a hacer. Yo vine de un lugar a descansar aquí porque tengo actividad a las 5:00, pero esas personas siempre me van a colocar cerveza, lo que sea”, declaró el Gobernador.

Quispe insistió en que sus detractores estaban acusándolo sin fundamento y que todo lo sucedido es parte de un nuevo intento de sacarlo de la Gobernación.

«Ellos me han implantado… mi conciencia está tranquila, que implanten. Toda la vida me van a querer sacar, que me saquen, no tengo miedo porque al fin y al cabo esas personas me han implantado, mil cosas van a implantar aquí, me van a querer sacar de la Gobernación», declaró.

También puede leer: ALD denuncia a Quispe por nombramiento ilegal

Al cabo de unos minutos la Policía llegó al lugar y Quispe fue conducido a oficinas la Felcc, donde pasó la noche y recién a las seis de la mañana fue trasladado a las celdas policiales, donde permanece a esta hora (7:40), reportó Unitel.

La asambleísta María Esther Góngora anunció que pedirán la destitución del Gobernador, ya que como principal autoridad de La Paz dispuso restricciones por la pandemia.

“Lo hemos encontrado bebiendo en plena pandemia, él debería dar ejemplo. Vamos a pedir la destitución del Gobernador ante el pueblo paceño”, manifestó la legisladora.

El 13 de junio del año pasado, el Gobernador estuvo involucrado en otro hecho policial relacionado con el consumo de alcohol y el uso de un vehículo oficial de la Gobernación, en el que él y su acompañante se accidentaron en la zona Sur de La Paz.

| PÁGINA SIETE DIGITAL