28 de febrero de 2021

MAS ordena la expulsión de militantes que ahora postulen por otros partidos

El caso más emblemático es el de Eva Copa, quien al no ser tomada en cuenta para ir por la Alcaldía alteña, ahora es candidata por Jallalla y las encuestas dan por ganadora.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió expulsar de sus filas a los militantes de ese partido que ahora postulen en las elecciones subnacionales por otros frentes políticos.

«Que los militantes y ex autoridades del MAS-IPSP que se encuentran en condición de candidatos o apoyando a otros partidos políticos o agrupaciones ciudadanas, quedan automáticamente expulsados del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos», se lee en la resolución del partido de Evo Morales, aprobada el lunes 8 de febrero.

El caso más emblemático de un militante del MAS que no haya renunciado a ese partido, pero decidió representar a otro para los comicios regionales es el de Eva Copa.

La expresidenta del Senado no fue tomada en cuenta por la dirigencia del MAS para postular por ese partido a la Alcaldía de la ciudad de El Alto. Ahora representa a la agrupación Jallalla, con la que que las encuestas dan por ganadora con una abrumadora ventaja.

«Lastimosamente, actuales militantes, autoridades ejecutivas y legislativas en ejercicio vienen trabajando y apoyando a otras tiendas políticas y peor aún, resultan ser candidatos por otras organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas a nivel nacional, lo que no puede ni debe ser permitido bajo ninguna circunstancia», detalla la resolución aprobada por el MAS.

| PÁGINA SIETE DIGITAL