El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió expulsar de sus filas a los militantes de ese partido que ahora postulen en las elecciones subnacionales por otros frentes políticos.
«Que los militantes y ex autoridades del MAS-IPSP que se encuentran en condición de candidatos o apoyando a otros partidos políticos o agrupaciones ciudadanas, quedan automáticamente expulsados del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos», se lee en la resolución del partido de Evo Morales, aprobada el lunes 8 de febrero.
El caso más emblemático de un militante del MAS que no haya renunciado a ese partido, pero decidió representar a otro para los comicios regionales es el de Eva Copa.
La expresidenta del Senado no fue tomada en cuenta por la dirigencia del MAS para postular por ese partido a la Alcaldía de la ciudad de El Alto. Ahora representa a la agrupación Jallalla, con la que que las encuestas dan por ganadora con una abrumadora ventaja.
«Lastimosamente, actuales militantes, autoridades ejecutivas y legislativas en ejercicio vienen trabajando y apoyando a otras tiendas políticas y peor aún, resultan ser candidatos por otras organizaciones políticas y agrupaciones ciudadanas a nivel nacional, lo que no puede ni debe ser permitido bajo ninguna circunstancia», detalla la resolución aprobada por el MAS.