6 de diciembre de 2021

‘Policía sindical’ de la COB saca a empujones a maestros que le reclamaban a Arce una mejora salarial

El bochornoso hecho se dio en pleno acto de festejo por el Día del Trabajo, espacio en el que los trabajadores demandan reivindicaciones sociales y laborales

En Santa Cruz un grupo de maestros que participaron de los actos por el Día del Trabajo y que pretendían levantar su voz, aprovechando la presencia del presidente Luis Arce, para reclamar mejoras salariales para su gremio, fueron acallados por la ‘policía sindical’ de la Central Obrera Boliviana (COB).

Fue la nota negra del festejo por el  Primero de Mayo, jornada en la que el mundo celebra el Día del Trabajo. La COB, como todos los años, organizó una marcha desde la Plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre para demandar mejores condiciones laborales.

Sin embargo, en ese mismo espacio en el que los trabajadores demandan reivindicaciones sociales y laborales fue donde un grupo de maestros fue sacado a empujones, justamente, por reclamar mejoras  salariales. Y quienes los acallaron fueron ‘policías sindicales’ de la misma COB. ¿El objetivo?, que la voz de los maestros no alcance al presidente Arce, que encabezó los festejos.

La COB está alineada con el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que gobierna Bolivia.

«Es con plata, no con marchas», gritaban los maestros que fueron agredidos por el grupo sindical. El magisterio ya lleva seis días de huelga de hambre sin que haya recibido alguna atención por parte de las autoridades.

| EL DEBER