30 de octubre de 2020

Quillacollo alista cinco actividades virtuales para celebrar fiesta de Urkupiña

Entre que las cinco actividades que se alistan se encuentran la “serenata virtual” que se desarrollará el jueves 13 de agosto a las 20:00 horas

La Alcaldía de Quillacollo  prepara y coordina cinco  actividades religiosas y culturales para celebrar la festividad de la Virgen María de Urkupiña.

El secretario de Desarrollo Humano, Pablo Hinojosa, indicó que el Ejecutivo municipal invertirá 50 mil bolivianos en la organización y promoción de la fiesta de la integración y comentó que este lunes se presentará el programa oficial de la fiesta que serán trasmitidas por  diferentes redes sociales.

Entre que las cinco actividades que se alistan se encuentran la “serenata virtual” que se desarrollará el jueves 13 de agosto a las 20:00 horas con la participación de mariachis y grupos musicales que interpretarán canciones para expresar devoción la patrona de la integración nacional.

En tanto que la Asociación de Fraternidades Folklóricas, (AFFVU) hará una misa y una demostración de variedad danzas el viernes 14 de agosto desde las 10:00 a.m.

“El sábado 15, a partir de las 11:00 a.m. se transmitirá la solemne misa virtual que será celebrada en el Templo de San Ildefonso, conmemorando la asunción de la Virgen María a los cielos, con la presencia y participación del equipo sacerdotal de la Parroquia, autoridades nacionales, municipales, departamentales, militares, policiales e invitados”, señaló.

Hinojosa dijo que el domingo 16 de agosto se transmitirán dos actividades: la primera a las 9:00 a.m. que es la romería hacia el Calvario (cerro de Cota) con la imagen de la Virgen de Urcupiña y la segunda es una misa en el Calvario que se llevará a cabo a las 11:00 a.m

Enfatizó que todos los actos se coordinan entre la Dirección de Cultura del municipio y la Parroquia de San Ildefonso y afirmó que la asistencia de personas será reducida y estrictas medidas de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde suplente, Héctor Montaño, invitó a toda la población a presenciar y acompañar por plataformas de internet las actividades para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

| LOS TIEMPOS