26 de noviembre de 2020

Romero: Elecciones subnacionales costarán menos de Bs 200 millones

Romero aclaró que para elegir alcaldes, gobernadores, asambleístas, concejales y otras autoridades se requerirá mayor material y despliegue logístico, el presupuesto destinado para las elecciones subnacionales será menor a los 215 millones que fueron destinados en los comicios nacionales.

El presidente del TSE, Salvador Romero. Foto. Freddy Barragán
El presidente del TSE, Salvador Romero. Foto. Freddy Barragán

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este lunes que las elecciones subnacionales del 7 de marzo costarán Bs 200 millones.

Romero aclaró que para elegir alcaldes, gobernadores, asambleístas, concejales y otras autoridades se requerirá mayor material y despliegue logístico, el presupuesto destinado para las elecciones subnacionales será menor a los 215 millones que fueron destinados en los comicios nacionales.  

“El presupuesto será inferior al de la elección general 2020, estará por debajo de los 200 millones de bolivianos. Hay que recordar que en la pasada elección se contó co0n un mecanismo de austeridad y al final el presupuesto fue de 215 millones de bolivianos”, detalló Romero tras un encuentro de todas las autoridades del Órgano Electoral del país que se realizó en Cochabamba.

| URGENTE.BO