20 de octubre de 2026

Tragedia en Potosí: Progenitor y sus dos pequeños hijos pierden la vida tras estallido de dinamita

Un hombre y sus dos hijos fallecieron de forma instantánea a causa de una explosión en Potosí, en un trágico hecho donde las autoridades hallaron una carta póstuma que ha dejado enlutada a la región.

De acuerdo con el informe oficial de la Policía, el padre y sus dos hijos perdieron la vida de manera instantánea producto del estallido. Las primeras indagaciones señalan que los menores de edad eran fruto de relaciones con diferentes parejas.

Al respecto, el jefe policial Villazón precisó detalles sobre el núcleo familiar: “La actual pareja, que se fue a otro departamento, era la mamá del niño de un año y seis meses; el otro niño era de otra pareja”.

La autoridad de la fuerza del orden remarcó que el dramático suceso generó profunda conmoción entre las familias de la región. Asimismo, detalló que los uniformados hallaron una carta póstuma a pocos metros del lugar donde ocurrió la detonación.

“Nos preocupa porque no solo se ha quitado la vida, sino que ha quitado a sus dos hijos. Esto ha enlutado a nuestro pueblo potosino”, aseveró consternado el jefe policial.

Esta tragedia se suma a otro violento acontecimiento que golpeó recientemente al departamento potosino, ocurrido en Llallagua, donde dos hermanos de nueve y 15 años fallecieron tras ser apuñalados por un sujeto mientras permanecían en una cancha deportiva.