24 de octubre de 2020

Uno de los clubes interesados en contratar a Lionel Messi se bajó públicamente de la pelea

Varios elencos buscan la manera de convencer a La Pulga de unirse a ellos, pero con el correr de los días muchos se fueron cayendo.

Esta semana podría destrabarse el conflicto entre el Barcelona y Lionel Messi. (EFE)

Esta semana Jorge Messi, padre y agente de Lionel, se reunirá con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, para intentar destrabar el conflicto que existe entre el club y el jugador y lograr así que el futbolista pueda marcharse definitivamente del equipo azlugrana. Mientras tanto, varios elencos buscan la manera de convencer a La Pulga de unirse a ellos, pero con el correr de los días muchos se fueron cayendo.

Hace una semana, cuando el delantero envió el burofax a la institución catalana, varios medios europeos señalaron a la Juventus y al Manchester United como algunos interesados en su contratación, pero estos ya fueron descartados. Ahora, otro de los nombres importantes que se barajaban como posibles destinos del rosarino también salió de la nómina.

El Inter de Milán no tiene planes de intentar fichar a Lionel Messi ni los medios económicos para lograr un acuerdo para el seis veces ganador del Balón de Oro, dijo este martes su director deportivo, Piero Ausilio, en diálogo con Sky Sport Italia: “No sé de dónde pueden venir algunas ideas”.

“Ningún entrenador, ningún presidente no querría a Messi en su equipo. Pero la realidad es muy diferente”, agregó, cuando la ventana de transferencia italiana se abrió oficialmente. “Nuestra realidad es un mercado de fichajes sensato”, concluyó.

Ausilio también dijo que el club estaba en negociaciones con la Roma para fichar al defensa serbio Aleksandar Kolarov e insistió en que Lautaro Martínez se quedará a pesar del interés de larga data del Barcelona.Lionel Messi tiene decidido no jugar más en el BarcelonaLionel Messi tiene decidido no jugar más en el Barcelona

Este panorama reduce el espectro de Messi entre París Saint-Germain (PSG) y Manchester City. Sin embargo, fuentes del club francés ya han mencionado extraoficialmente que el fichaje de La Pulga le es imposible financieramente, ya que en su plantel hay demasiadas figuras con salarios altos como Neymar o Mbappé. Es por eso que es muy probable que el goleador termine en Inglaterra.

El club británico está jugando un papel muy neutro dentro de esta novela. No hubo hasta el momento ninguna voz oficial que haya siquiera opinado de la posible llegada del mejor jugador del mundo a Manchester. Lo único cierto es que el último subcampeón de la Premier League acaba de salir de un conflicto financiero que pudo haber significado un gran golpe para la institución.

Recientemente los citizens debieron abonar 10 millones de euros después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocara la sanción de dos años sin poder jugar en Europa al entender que la entidad inglesa no camufló “fondos de capital” pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA.

El 14 de febrero, el City había sido sancionado por haber ido en contra de la normativa de licencias de la UEFA y del “fair play” financiero. En aquel momento, la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB) entendió que el City había “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

Con este antecedente, el poderoso de Inglaterra está bajo la lupa y, a falta de una voz oficial, los medios británicos concuerdan en que la llegada de Lionel Messi sólo podría ser entendida si el jugador llegara libre a Manchester, por lo que el club sólo tendría que hacerse cargo de la ficha de un futbolista que hace años es el jugador mejor pago del mundo.

| INFOBAE