19 de octubre de 2021

Detenido un violento atracador que asaltaba a mujeres a punta de navaja en Usera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Usera a un varón como presunto responsable de ocho delitos de robo con violencia y un delito de hurto.

La mayoría de las víctimas eran mujeres y siempre actuaba a primera hora del día o a últimas horas de la noche aprovechando la poca afluencia de gente. No dudaba en emplear la violencia para conseguir su objetivo llegando incluso a agredir brutalmente a una mujer la cual tuvo que recibir 25 puntos de sutura en una mano.

Actuaba siempre en la misma zona y a las mismas horas

La investigación se inició el pasado mes de octubre a raíz de varias denuncias de asaltos cometidos en el distrito madrileño de Usera. Tras analizar toda la documentación, los agentes comprobaron que había ciertas coincidencias en todos los hechos lo que les llevó a pensar que podían haber sido perpetrados por la misma persona.

El presunto autor actuaba siempre en una calle concreta y sus aledaños y siempre a primera hora de la mañana o a última de la noche aprovechando la poca afluencia de gente para dificultar así la demanda de auxilio.

Una de las víctimas necesitó 25 puntos de sutura

La mayoría de las víctimas eran mujeres a las que amenazaba con un arma blanca para que le diesen el dinero y el teléfono móvil. En caso de no conseguir su propósito no dudaba en emplear la violencia llegando a golpearlas o agredirlas con el arma blanca que portaba.

En una ocasión provocó varios cortes en la mano de una de las víctimas la cual necesitó asistencia médica por las lesiones provocadas que requirieron 25 puntos de sutura.

Después de numerosas averiguaciones, los investigadores lograron identificar y detener a este varón como presunto responsable de siete robos con violencia y un delito de hurto los cuales fueron cometidos en apenas un mes. Una vez pasó a disposición de la autoridad judicial ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.

| GACETÍN MADRID