1 de noviembre de 2020

Detienen a una mujer por maltratar y vejar a una anciana enferma de alzhéimer a la que cuidaba

La arrestada, de nacionalidad boliviana, daba tirones de pelo y patadas a la víctima en el domicilio en el que trabajaba como interna

Imagen de archivo de una agente de la Policía Nacional tomada en Valencia - ROBER SOLSONA

Su víctima era una mujer de noventa años enferma de alzhéimer y a la que supuestamente cuidaba. Sin embargo, los cuidados eran malos tratos y continuas vejaciones.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer de 43 años y de nacionalidad boliviana como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La arrestada está acusada de agredir a la anciana de 90 años a la que cuidaba en su domicilio.

De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron el jueves, sobre las diez de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Valencia, donde según varios testigos una mujer estaba maltratando físicamente a una anciana.

Según el comunicado emitido por la Policía Nacional este lunes, Día Mundial del Alzhéimer, los agentes averiguaron como unos vecinos habrían observado desde su ventana como una mujer presuntamente tiraba del pelo, pegaba patadas en la espalda y zarandeaba de un lado a otro a una mujer de avanzada edad.

La sospechosa era la cuidadora de la víctima, una mujer de 90 años, enferma de alzhéimer, y trabajaba como interna en el propio domicilio de la anciana desde hacía siete años de lunes a viernes.

Los policías de la UFAM se hicieron cargo de las investigaciones y se entrevistaron también con el hijo de la anciana, que acudió al lugar alertado por los vecinos. Éste desconocía la situación que vivía su madre, ya que la víctima no podía expresarse debido al avanzado estado de su enfermedad. Según se desprende de las investigaciones la ahora detenida habría proferido de forma constante insultos, gritos y vejaciones a la víctima.

Los agentes continúan las investigaciones para determinar si en cierta ocasión la cuidadora habría estado en la calle a altas horas de la noche habiendo dejado sola a la enferma durmiendo en la cama.

Por todo ello, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

| ABC