26 de octubre de 2020

Las noticias del MARTES 25 de AGOSTO en 10 minutos | España

Los brotes activos de coronavirus en España ascienden a 1.126, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que contabiliza 1.777 focos desde que finalizó el estado de alarma.

Los brotes activos de coronavirus en España ascienden a 1.126, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que contabiliza 1.777 focos desde que finalizó el estado de alarma. De ellos y con los datos publicados por las comunidades autónomas, RTVE.es ha localizado 889 que siguen activos -contabilizando como uno solo los 16 detectados en la comarca del Segrià o los más de 33 de Barcelona y su área metropolitana- y otros 11 posibles focos o agrupaciones de casos aún no confirmadas como brotes. Mientras, al menos 80 brotes se han dado por cerrados, entre ellos el de la comarca lucense de A Mariña, y 20 de las personas infectadas han fallecido. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que «la evolución global de la curva de evolución de la pandemia es preocupante» y ha añadido que «quisiera transmitir un mensaje de alerta y de serenidad. Lo que requiere la situación es una respuesta más intensa y también más serena ante la amenaza»…

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la comparecencia urgente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para explicar la presunta financiación irregular de su formación, Podemos.

La comparecencia, reclamada por el PP y Ciudadanos (Cs), ha recabado el apoyo de Vox pero ha sido rechazada, entre otros, por el PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV, Bildu y Compromís.