26 de octubre de 2020

El hospital del IFEMA reabre: habilitados dos pabellones por los rebrotes

Pabellón de IFEMA - MADRID
Pabellón de IFEMA - MADRID

El IFEMA, que hace poco recuperó su identidad de recinto ferial, vuelve a convertirse en hospital de campaña para atender a los enfermos de coronavirus que se han contagiado durante los rebrotes surgidos después de finalizar el estado de alarma.

Desde el 1 de mayo el hospital del IFEMA permanecía cerrado pero preparado para volver a funcionar en caso de necesidad, un escenario hipotético que ha acabado haciéndose realidad. La Comunidad de Madrid ha reactivado dos pabellones con el objetivo de que la sanidad madrileña no se sature tanto como en la primera oleada de la pandemia.

Estos pabellones estarán habilitados temporalmente, hasta que se termine de construir el nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal, especializado en epidemias. Hasta entonces, volverán a utilizarse el material médico y las instalaciones subterráneas que se habían guardado en el IFEMA por si se producía una nueva ola de contagios.

La reactivación del hospital de campaña forma parte de la batería de medidas establecidas por el Gobierno de la región para atajar los rebrotes y frenar la expansión del virus, entre las que también se encuentran el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y la limitación de reuniones sociales y aforos en terrazas.

| MADRID SECRETO