24 de octubre de 2020

Edificio de la COB sufre ataque con dinamita y, presumiblemente, con una bomba molotov

Los vecinos relataron que vieron a varias personas rondando el lugar que estaba desierto por la cuarentena. Se dice que la Policía aprehendió a seis personas en poder de dinamita en cercanías a la plaza San Francisco

Un atentado con dos cachorros de dinamita y presumiblemente una bomba molotov sufrió el edificio de la Central Obrera Boliviana (COB) que se encuentra en la calle Pisagua, en pleno centro paceño.

De acuerdo con el reporte de Cadena A, los vecinos observaron a un grupo de personas momentos antes de la primera explosión y ese grupo luego desapareció. Después de unos 15 minutos, otra explosión sacudió la calle y afectó a una vagoneta que estaba parqueada a pocos metros del ingreso del edificio de los trabajadores.

Aparentemente, los agresores incluso llegaron hasta el mismo ingreso de las oficinas de la COB y lanzaron una bomba molotov. En las puertas de ingreso se podía observar una botella con restos de arena y un trapo, tal como aparecen estos tipos de explosivos.

El propietario del vehículo dañado dijo que iría a la Felcc a presentar su denuncia. Dentro de este vehículo se podía observar restos del explosivo que utilizaron los encapuchados.

Asimismo, lanzaron pintura roja sobre el logotipo de la COB que está en el muro del edificio. Se trata de una gigantesca casona que entre sus propietarios tiene a la central de trabajadores y otros departamentos que están en la parte superior de la casona.

El primer dato que surgió fue un supuesto ataque a la sede de las mujeres campesinas, Bartolina Sisa, que se ubica al lado de la COB.

Más tarde corrió el rumor de que la Policía aprehendió a seis personas que tenían en su poder dinamita y fueron encontradas en cercanías a la plaza San Francisco, mismas que fueron trasladas a la Felcc para ser investigadas.  

| EL DEBER