27 de octubre de 2020

Viceministro dice que Evo figura legalmente como el padre de una hija que nació de una menor en 2016

«En la documentación que nos fue enviada es coincidente con la información que está en el Segip y en el Sereci: hay una señorita que a los 16 años que dio a luz a una hija y la menor tiene en los registros como padre a Juan Evo Morales Ayma», recalcó.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, dio detalles este martes de la segunda denuncia contra el expresidente Evo Morales por otra supuesta relación amorosa con una menor, con la que habría tenido un hijo, caso que fue conocido tras que llegó una denuncia anónima al Ministerio de Justicia.

Los datos recibidos fueron corroborados por el Servicio de Registro Civil y el Servicio General de Identificación Personal y permitió establecer que la menor «habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada, cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija el año 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años esta niña», dijo Melgar.

«En la documentación que nos fue enviada es coincidente con la información que está en el Segip y en el Sereci: hay una señorita que a los 16 años que dio a luz a una hija y la menor tiene en los registros como padre a Juan Evo Morales Ayma«, recalcó.

La documentación fue remitida el lunes a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz para que tome conocimiento y, eventualmente, presente una denuncia penal.

El mismo Ministerio de Justicia denunció la semana pasada ante la fiscalía al exmandatario refugiado en Argentina desde fines del año pasado.

Conozca más detalles en la entrevista a Melgar que puede ver en la parte superior de la nota.

| UNITEL