1 de noviembre de 2020

Padres de familia toman de rehén a alcaldesa de El Alto

Hace cuatro días 18 funcionarios y ciudadanos fueron retenidos en el distrito 14 por el mismo problema

La Alcaldesa y su secretario de Gobernanza retenidos en El Alto

La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón se encuentra en calidad de rehén en la Iglesia de Urkupiña, ubicada en el distrito 5 de esa ciudad. Los padres de familia que estaban en la reunión con la autoridad alteña decidieron retener a Chapetón y al secretario de Gobernanza, Henry Contreras, porque exigen que los víveres que entrega el municipio sea en dinero efectivo.

En el municipio alteño informaron que la intención de retener a la Alcaldesa surgió la noche del viernes y se había previsto una reunión con los padres de familia en la subalcaldía de esa zona, pero al anoticiarse de esta intención, el lugar del encuentro fue cambiado al templo Virgen de Urkupiña.

El municipio distribuye las canastas familiares a los distintos distritos con los recursos del desayuno escolar, porque el año escolar fue clausurado por el Gobierno. Los padres pidieron que en reemplazo de esas canastas se entregue dinero en efectivo exigiendo Bs 500 por cada hijo que estuviera en los centros escolares.

Las autoridades informaron que el 90 por ciento de los centros educativos de El Alto recibieron los víveres y que había conflicto solo en ese distrito. Los vecinos rechazaron la explicación edil y a las 16:00 llegaron más padres de familia y les comunicaron a Chapetón y su acompañante que no podrían retirarse hasta que acepten sus exigencias.

A esta hora se habla de una negociación con los vecinos para que dejen salir a la Alcaldesa. El hecho se produce luego de que padres de familia del distrito 14, hace cuatro días también retuvieran a funcionarios municipales y ciudadanos en las oficinas de Derechos Reales en esa ciudad. Los padres de familia, también exigían que se pague el desayuno escolar en efectivo.

| EL DEBER